miércoles, 20 de abril de 2011

Exploración Página SENA

Se realizó una exploración en la página del SENA http://www.sena.edu.co, una visita a los diferentes links que se encontraban allí. Un recorrido por la historia de esta grandiosa entidad, fundado en 1957 por Rodolfo Martínez Tono, quien concibió en su mente la idea de formar un Instituto de Formación gratuita para las clases trabajadoras.
En una charla con Francis Blanchard, director de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), se planteó la posibilidad de una organización descentralizada del Estado y con financiación autónoma.
El SENA nació durante el Gobierno de la Junta Militar, recibiendo el apoyo de Organizaciones sindicales y de la Iglesia Católica.
Con más de 50 años de historia, el SENA se consolidó como una entidad de formación profesional y extendió sus servicios a todos los municipios de Colombia mediante alianzas estratégicas con alcaldes y gobernadores.
Actualmente cuenta con el Fondo Emprender, el cual fue creado por el Gobierno Nacional para financiar Proyectos provenientes de Aprendices SENA, practicantes universitarios o profesionales.
Cuenta además con educación tanto virtual como presencial que expande las posibilidades de aprendizaje, formando en todas las áreas de desempeño laboral, motivando el emprendimiento, y educando de manera integral tanto en conocimientos como en valores, permitiendo que las personas con una Formación en el SENA, tengan amplias posibilidades en el campo laboral y empresarial.